Thursday, December 13, 2012

Lluvia de meteoros Gemínidas

Lluvia de meteoros - o dos - la noche del juevesElizabeth Weise,Jueves por la noche a ver un espectáculo celestial real como la lluvia de meteoros Gemínidas, una de las dos más grandes del año, rocía el cielo nocturno con estrellas fugaces.Gemínidas 2012



    
Nada menos que 100 estrellas fugaces por hora podría iluminar el cielo
17:29 EST 12 de diciembre. 2012 - Coma su corazón fuera, las luces de Navidad. Jueves por la noche a ver un espectáculo celestial real como la lluvia de meteoros Gemínidas, una de las dos más grandes del año, rocía el cielo nocturno con estrellas fugaces.
Y un astrónomo ruso predice una ducha todo nuevo meteoro podría ocurrir al mismo tiempo, dando observadores del cielo una doble dosis de emoción.
"Las Gemínidas son una de las de mejor desempeño entre las lluvias de meteoros del año", dice Mark Hammergren, un astrónomo del Planetario Adler de Chicago.
Nada menos que 100 estrellas fugaces por hora son posibles.
El espectáculo debe comenzar justo después de la puesta del sol local a través de América del Norte y continuar hasta el amanecer. "Los meteoros aparecerán en todas las partes del cielo", dice Alan MacRobert, editor de la revista Sky & Telescope.
La ducha es el nombre de la constelación de Géminis, porque parece como si el meteoros irradian hacia fuera de él, aunque no lo hacen.Ninguno
La lluvia de meteoros Gemínidas se mostrará a los espectadores en la Tierra que puede venir desde la constelación de Géminis. Será en su mejor momento después del anochecer del jueves, 13 de diciembre y antes del amanecer del viernes, 14 de diciembre (Foto: StarDate.org, el Observatorio MacDonald).
Las Gemínidas son "a la derecha en la parte superior o cerca de la cima de las listas de la mayoría de la gente tiene de las lluvias de meteoros", dice Hammergren.
La segunda ducha proviene de un cometa llamado Wirtanen, descubierto en 1948, lo que puede causar una lluvia de meteoros de nuevo.
Los meteoritos son el rastro restos de los cometas, que dejan tras de bits de hielo y polvo de roca al girar alrededor del sol en sus órbitas largas y elípticas. Las estrellas fugaces que aparecen cuando el polvo y el hielo se queman en la atmósfera terrestre.
Wirtanen tarda 5,4 años en orbitar el sol. Se ha acercado a muchas veces la órbita de la Tierra, pero la Tierra nunca antes se ejecuta a través de su flujo de escombros. Sin embargo, los modelos informáticos dirigidos por el ruso Mikhail Maslov pronosticador predecir lo que podría suceder el miércoles o el jueves.
Los astrónomos aún no han nombrado la nueva ducha porque no sé si va a producir meteoros.
"El polvo de este cometa golpea la atmósfera de la Tierra podría producir hasta 30 meteoros por hora", dice Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA.
"Los meteoros de la lluvia de nuevo, si lo hay, será visible en la tarde, con las Gemínidas haciendo su aparición más tarde y duró hasta el amanecer," él dice. Maslov modelo predice que se moverán más lentamente que las Gemínidas.
Para las Gemínidas, los que desafiar el frío y encontrar un lugar oscuro para ver desde debería ser recompensado con "uno o dos meteoros por minuto", dice MacRobert. Incluso en un barrio o una ciudad brillantemente iluminada, "es posible que vea uno cada par de minutos."
El pico Gemínidas jueves por la noche hasta la mañana del viernes, pero van a ser visibles en menor número tan tarde como la noche del viernes.
Weatherwise, gran parte del país tendrá cielos despejados y temperaturas estacionales frescas noche del jueves. Las mejores áreas para ver la lluvia de meteoros será el Nordeste, el Atlántico medio, el medio oeste, los llanos y el Sudeste interior, según Paquette AccuWeather Marcos meteorólogo.
El Occidente podría ser peor para ver las estrellas fugaces, dice Paquette, porque gran parte de la costa oeste del Pacífico Noroeste hasta California estará parcialmente nublado con algo de lluvia posible. Otros puntos posibles nublados: el sur de Texas y la costa sudoriental.
Si el cielo está claro, habrá un bono con esta lluvia de meteoros: una luna nueva, por lo que el cielo más oscuro hará que los meteoros más fácil de ver. Paquita dice que el mejor momento para su visualización será poco después del crepúsculo. Mira hacia el este o noreste para ver la mayor cantidad de meteoros.
La clave para ver las Gemínidas es satisfacer en ropa de abrigo y se preparan para pasar un tiempo fuera grave en la oscuridad.
"No va a hacer ningún bien para salir a la terraza y sólo mirar hacia arriba durante unos minutos", dice Hammergren.
El ojo necesita un máximo de 20 minutos para adaptarse a la visión nocturna, dice. Busque un lugar oscuro lejos de las luces, si es posible, y evitar mirar a las luces. Si usted no puede conseguir lejos de las luces de la ciudad, Hammergren dice, "por lo menos encontrar un lugar sombreado que tiene una vista abierta del cielo y no tiene ninguna luz en realidad mirando a los ojos."
Los orígenes de las Gemínidas no se entiende bien. La mayoría de las lluvias de meteoros provienen de cometas helados, pero éstas parecen brotar de un objeto extraño y rocoso llamado Phaeton después de que el hijo del dios griego del sol Helios.
"Es un nuevo tipo de objeto que los astrónomos están hablando", dice Rick Kline Departamento de Astronomía de la Universidad de Cornell. "Sigue siendo un misterio".
Contribución: Doyle Rice